Sitio Web dedicado a difundir el Turismo en Las Termas de Río Hondo mostrando las bondades de sus aguas termales, alojamientos, gastronomia, lugares y noticias de actualidad



Noticias Anteriores

La llegada del Moto GP y las exigencias a cumplir en Las Termas de Río Hondo

Foto de ArchivoLa posibilidad está latente y la ilusión crece con el correr de los días. Santiago del Estero sueña con recibir a la categoría de Moto GP, el circo máximo del motociclismo mundial en la modalidad de velocidad. Pero, ¿está preparado el autódromo de Las Termas de Río Hondo para albergar este mega- espectáculo deportivo?.




Las condiciones en lo que respecta al circuito parecen estar dadas, aunque claro está, se deberá cumplir con muchas otras exigencias. Héctor Farina, director del autódromo provincial, viajó la semana pasada a España para reunirse con Carmelo Ezpeleta, el máximo dirigente del Moto GP. Directivos de la categoría vendrán a la competencia que se llevará a cabo en abril, que será el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Una categoría similar al Moto GP, aunque con menos cantidad de motos y con menor potencia.
Cada circuito del calendario de Moto GP tiene su propio ambiente y unas características, historia y diseño únicos, desde el Circuito Internacional de Qatar – con un trazado plano, iluminado artificialmente y enclavado en el desierto- hasta el majestuoso circuito de Mugello, emplazado entre las sinuosas colinas de la Toscana, en el norte de Italia.
Todos y cada uno de los circuitos que reciban a un Gran Premio deben contar con una serie de servicios universales y unas características que permitan que el fin de semana de competición se desarrolle sin problemas, con seguridad y de manera fluida a lo largo de los 18 Grandes Premios programados en la temporada del Moto GP.
Éstas son algunas de las características y de los sectores que deberá tener el autódromo de Las Termas para albergar a un Gran Premio.

Zona de pit o boxes
Un garaje o box es el espacio acondicionado en el que los equipos prepararan cada uno de los entrenamientos, sesiones clasificatorias y carreras. Entre otras cosas, en los boxes se pueden encontrar monitores de video. La puerta trasera del garaje se abre al paddock, donde están estacionados los camiones de los equipos mientras que la parte delantera conduce directamente al pit.

Recta de salida y llegada
Adyacente al pit lane, al alcance de la vista del centro de prensa y la torre de control y enclavada frente a la tribuna principal, la recta principal es el punto donde empiezan y finalizan las carreras. En esta recta están marcadas las posiciones de todos los pilotos, de manera que conozcan con exactitud el punto desde el que arrancarán en la carrera. Por supuesto, también hay una línea de meta, en la que siempre se sitúa un comisario oficial que muestra la bandera de cuadros cuando los pilotos terminan la carrera.

Pit Lane
El pit lane conecta los boxes con la pista y es adyacente a la recta de salida y llegada, de la que está separada por el muro o pit wall. Los pilotos utilizan el pit lane para salir a la pista y regresar a los boxes y no están autorizados a circular a más de 96.5 kms/h en esta zona del circuito. El pit lane acostumbra a estar muy cerca del centro de prensa y de la torre de control. Por razones de seguridad, el pit lane tiene un único sentido de circulación.

Fuente: www.elliberal.com.ar
 



Comentarios




Hola! En Santiago del Estero, la gente es muy cálida y actualmente se le está dando mucho empuje al turismo. Les paso un video del autodromo para que puedan apreciarlo: http://www.youtube.com/watch?v=vsmSENOx8mI Saludos!!
Luciano >> 27/11/2011 12:57

La verdad estoy super contento con esta noticia,porque esto significa que generara muchos puestos de trabajo,movilizara el turismo,y por sobre todas las cosas los vamos a poder ver a los mejores corredores del mundo y por supuesto al mas grande de todos Valentino Rossi....
cristian >> 14/09/2011 12:15

Argentina puede realizarlo confiemos en ello.
Juan >> 17/08/2011 17:21

ojala y dios quiera que se que el mundial de moto gp pueda llegar a termas seria algo inusitado para la zona y seguramente tendria afluencia de publico de todo el pais ya que es una categoria mundialmente cono cida y aparte de contar con la figura de valentino rossi ( alguien que trasendio las fronteras del motoclismo ) ya que es una figura altamente convocante no solamente vendria gente del todo el pais sino tambien de paises limitrofes desde aca mis augurios para que puedan concretar la llegada de moto gp a la argentina y a termas de rio hondo
agustin juarez >> 05/04/2011 13:49

no creo ni ahi de q esto se haga realidad,estamos montadddos en una tortuga para recibir al gp .todo esto va ha quedar en la nada como el argentino q supuestamente hiba a correr la f1
belu >> 04/04/2011 21:36


 
Enlaces Relacionados

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

Sitio Web dedicado a difundir el Turismo en Las Termas de Río Hondo mostrando las bondades de sus aguas termales, alojamientos, gastronomia, lugares y noticias de actualidad

© Termenses.com.ar | Todos los derechos reservados.
Powered by Compufau - Trendtech
Sitemap | Sitio optimizado para visualizar en 800x600